Tras un caso de meningitis suspendieron las clases en colegio de 67 y 117

Las medida es preventiva, indicaron las autoridades

Las autoridades del colegio Obispo Anunciado Serafini, que funciona en 67 y 117, suspendieron hoy la jornada de clases en sus tres niveles (secundario, primario y jardín de infantes) después de que días atrás un alumno de la secundaria fuera internado con un cuadro de meningitis.

Según explicaron desde el establecimiento, tras conocerse el caso, se tomaron todas la medidas de limpieza de rigor y posteriormente se procedió, por motivos preventivos, a establecer el cese de las actividades escolares en las jornadas de hoy y mañana, por lo que el ciclo lectivo será retomado con normalidad a partir del próximo jueves.

 

La medida fue informada por la representante legal del colegio, Sabrina Drozd, quien indicó que “a pesar de que las autoridades sanitarias de la Municipalidad y la Provincia indicaron que no se cierre el colegio porque no era necesario, lo hacemos para dar mayor tranquilidad a los padres. En el establecimiento se adoptaron todas las medidas de protocolo para estos casos de salud”.

Drozd también indicó que “el caso de meningitis viral es de un alumno de segundo año. El estudiante se encuentra internado desde el fin de semana, bajo observación médica, en una clínica privada y fuera de peligro. Tras conocerse el caso se adoptaron las medidas correspondientes. Explicamos a los padres la situación y este jueves a las 9.30 se realizará una charla para ampliar más sobre esta enfermedad”.

 

Obispo Serafini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE