City Bell: padres y docentes salieron a la calle para pedir por dos escuelas

Cansados de las carencias y que las promesas no se las cumplan, la comunidad educativa de dos escuelas del barrio Los Porteños, en City Bell, salieron a mostrar el conflicto y lo hicieron cortando el tránsito en 467 y 144.

Se trata de padres de alumnos y docentes de las escuelas primaria Nº67 y la secundaria Nº57, quienes decidieron visibilizar la situación con la quema de ramas e impidiendo la circulación vehicular. "Estamos dando clases en condiciones muy precarias", afirmó una profesora que participaba de la protesta.

Según relataron, la deficiente situación en la escuela primaria hace que los chicos den clases sentados en el piso al no contar con bancos ni sillas suficientes, mientras que hay grados que desarrollan la actividad en el mismo espacio por la falta de aulas. "Pedagógicamente también se precariza la situación de la escuela", agregó la docente.

Y en la secundaria el cuadro no es muy diferente: reclaman salones, baños, personal auxiliar, cocineros y también docentes. "Hace tres años que estamos reclamando un edificio y por el momento tenemos promesas, pero no el cumplimiento", apuntó la misma docente, quien aseguró que por esta situación "la comunidad educativa decidió sacar el conflicto a la calle, visibilizarlo y mostrar la carencia".

El Navegador no lo soporta link
City Bell
Hace
Los Porteños
situación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE