Graves incidentes en la Expo Milán
| 2 de Mayo de 2015 | 02:59

MILAN.- La ciudad de Milán registró ayer violentos enfrentamientos entre la Policía y decenas de manifestantes contra el sistema que, infiltrados en una manifestación pacífica contra la Exposición Universal, causaron importantes daños materiales en la capital lombarda.
Fuentes de la Jefatura de Policía de Milán informaron que “una decena” de manifestantes, todos ellos italianos, fueron arrestados por las fuerzas del orden.
MARCHAS
La ciudad italiana, que desde ayer recibe a la Exposición Universal, fue escenario desde primera hora de la tarde de una manifestación bajo el lema “Expo: deuda, cemento y precariedad”, que transcurrió pacíficamente. Sin embargo, tal y como se preveía, en la cola de la manifestación se encontraban integradas varias decenas de encapuchados seguidores del conocido como “Bloque Negro”, una forma de reivindicación violenta surgida a finales de la década de 1980 y de ideología anticapitalista. Al llegar a la vía Carducci se desató el enfrentamiento, ya que los antisistema comenzaron a arrojar piedras, botellas, petardos y todo tipo de objetos a los cientos de policías antidisturbios que los seguían de cerca. Fue entonces cuando Milán se convirtió en un improvisado campo de batalla en el que los antisistema, al parecer divididos en grupos, provocaron toda clase de destrozos en las calles de las zonas del centro de la ciudad.
La Feria Mundial 2015 está mostrando sorprendente potencial con el alimento como tema de este año, para los 20 millones de asistentes que se esperan para esta edición.
Además se espera un documento que concrete soluciones para combatir el hambre y el desperdicio de comida.
El papa Francisco elogió esta meta en un discurso que dio por video desde el Vaticano a una audiencia VIP en la inauguración de la feria. Habló de los “rostros de millones de personas que hoy padecen hambre, que no comen como debería hacerlo un ser humano”.
“Quisiera que a partir de hoy, cada persona que visite la feria en Milán recorra esos maravillosos pasillos y sienta la presencia de esos rostros”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE