Polémica entre farmacias y PAMI por entrega de medicamentos


La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) salió al cruce del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires sobre la cobertura de los medicamentos para los afiliados al PAMI. Desde el colegio profesional advirtieron en más de una oportunidad que corre riesgo el servicio por las demoras en los pagos al sector, mientras que la Federación apuntó que “buscamos evitar la angustia de nuestros jubilados y reafirmamos la función social de nuestra actividad”.

La titular del colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, remarcó que “la deuda que tiene el PAMI con el sector es de 1.200 millones de pesos a nivel país. De esa cifra, más de la mitad corresponde a las farmacias bonaerenses. En este cuadro de situación no se puede garantizar las prestaciones en su totalidad para los afiliados al PAMI, obra social que tiene que hacerse cargo de sus afiliados".

Por su parte, desde FACAF indicaron que “todas las farmacias adheridas a la institución – más de 5.000 en todo el país, casi 3.000 de ellas en la provincia de Buenos Aires- no han discontinuado la atención a los afiliados del PAMI, aun cuando reconocemos los inconvenientes que esa obra social mantiene para la liquidación de las prestaciones y las demoras en los pagos.

“Nuestra postura es realizar gestiones ante la Industria Farmacéutica, el PAMI, las Comisiones de Salud de la Legislatura Nacional y diversos organismos vinculados a la prestación de medicamentos, para salvar la actual situación y  evitar la angustia de nuestros jubilados. Porque reafirmamos la función social de nuestra actividad y en ese contexto hemos decidido mantener los servicios para los jubilados y pensionados que constituyen, sin lugar a dudas, un sector vulnerable desde el punto de vista sanitario”, explicó el presidente de la FACAF, Miguel Ángel Lombardo. 

“Desde hace largo tiempo buscamos respuestas tendientes a lograr una solución sustentable a esta problemática, no sólo coyuntural, sino un proyecto que permita a la farmacia argentina un futuro previsible. A partir de las últimas gestiones se han comenzado a liquidar algunos pagos y seguimos gestionando para obtener la cancelación total de lo adeudado”, agregó  Lombardo. 

Buenos Aires
Cámara
Comisiones
Farmacéuticos
farmacias
Federación Argentina
Industria Farmacéutica
Legislatura Nacional
María Isabel Reinoso
Salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE