Más penurias para la recarga de tarjetas Sube

En la mayoría de los comercios el sistema de recarga no anduvo por una actualización en el software

Por segundo día consecutivo, miles de usuarios de la tarjeta Sube experimentaron ayer problemas para recargar el crédito. Fue a raíz de una actualización del software de gestión, que provocó que en la mayoría de los comercios de la Ciudad el sistema de carga quedara imprevistamente fuera de servicio.

Esa situación se tradujo en enormes complicaciones para los pasajeros, al tiempo que los comerciantes denunciaron considerables pérdidas económicas.

Los primeros inconvenientes se registraron en la tarde del miércoles y se extendieron al menos hasta ayer a la mañana, cuando el servicio comenzó a normalizarse.

Al intentar una recarga, el sistema reportaba un mensaje de error y una “disculpa” que notificaba a los comerciantes sobre la imposibilidad de completar la operación.

Ante ese panorama, quienes aún disponían de crédito agotaron sus remanentes para poder viajar, mientras que otros miles se vieron obligados a pedirle prestada la tarjeta a otros pasajeros para llegar a destino.

Ayer a la mañana el Ministerio del Interior y Transporte indicó que el problema se debió a una actualización del software utilizado por el sistema único de boleto electrónico (SUBE). No obstante, comerciantes y usuarios se quejaron por igual por la falta de aviso previo sobre la repentina medida.

Ciudad
comerciantes
Interior
Ministerio
sistema
Sube
Transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE