En El Mondongo siguen las quejas por la falta de agua

En diagonal 73 entre 118 y 119 aseguran que llevan un mes con fallas en el servicio

Las quejas por la falta o escasez de agua no se detienen en la Ciudad. Por segundo día consecutivo los reclamos ayer llegaron desde un sector de El Mondongo, donde los vecinos aseguran que de las canillas apenas sale líquido como consecuencia de una filtración en la vía pública.

Por si fuera poco, sostienen que la pérdida de agua no es reciente: “Lleva más de un mes”, remarcan.

Edith, una de las afectadas, sostuvo en diálogo con este medio que “en diagonal 73 entre 118 y 119 estamos sin agua desde hace más de 30 días. En Absa hacemos los reclamos y no nos dan solución”.

La mujer también contó que “corre el agua por 69 y 117, por la calle, pero en las casas no tenemos nada. Soy una mujer de 85 años y no puedo estar juntando agua para tener algo en mi casa”.

La misma situación denunciaron otros frentistas, afectados por una situación que, en los horarios más críticos, se traduce en canillas prácticamente secas.

“No sabemos más que hacer entre los vecinos. Este reclamo viene desde el comienzo del problema”, dijo, al tiempo que brindó el número 1658121.

En su anterior edición, este medio dio cuenta del hartazgo de otros vecinos de ese mismo barrio. Son vecinos de la zona de 62 entre 115 y 116 quienes aseguraron que “la presión del servicio es bajísima, y ya llevamos numerosos días sin una gota en las canillas.

Si bien desde Aguas Bonaerenses dijeron que se va a “verificar el problema que plantean los vecinos y se arbitrarán las medidas correspondientes”, hasta ayer el inconveniente no había sido resuelto.

Por otra parte, integrantes de la Asamblea Vecinal Barrio Norte tomarán hoy “muestras de líquidos de los desagües pluviales a efectos de verificar sin existe contenido de líquidos cloacales” en la estación de bombeo cercana al hospital Español.

Vale recordar que esta semana Absa finalizó la primera etapa de la “Readecuación de la estación de bombeo cloacal”, ubicada en la esquina de 9 y 35, tras las denuncias realizadas por vecinos que aseguraban que por allí se escurrían líquidos cloacales.

La empresa prestataria del servicio señaló que “se colocó una cañería de impulsión de 250 milímetros de diámetro que se vincula al bombeo de calle 35 y se planea continuar con la habilitación de una segunda salida hacia la cañería de calle 9”.

“El bombeo de los líquidos cloacales a través de la cañería de impulsión de calle 35 ya se encuentra en funcionamiento, manteniéndose normal el nivel en el pozo de bombeo”, agregaron.

Sin embargo, los frentistas extraerán muestras de líquidos de los desagües pluviales desde las bocas de inspección de 9 y 35 y 9 y 33 y luego las enviarán a analizar “a efectos de comprobar si efectivamente ha quedado desactivada la conexión de los conductos cloacales a los pluviales”.

Absa
Aguas Bonaerenses
Asamblea Vecinal Barrio Norte
cañería
Ciudad
El Mondongo
Español
Lleva
Readecuación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE