Le pegó un tiro en la boca a un mozo: lo condenaron a 15 años

Se acordó esa pena en un juicio abreviado. Ocurrió en 2012, en 14 y 42. La víctima sobrevivió, pero con secuelas

Las partes acordaron ayer una condena a 15 años y 15 días de prisión, en juicio abreviado, para el procesado bajo sospecha de haber entrado a robar en el restaurante El Tonel, ubicado en las calles 14 y 42, donde balearon a un mozo en la boca.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que la condena acordada recayó sobre Nahuel Omar Arredondo, quien aceptó la pena por los delitos de “robo calificado por ser en poblado y banda, y por el uso de arma de fuego; y tentativa de homicidio calificado para lograr la impunidad”.

También señalaron que a la audiencia del acuerdo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Samuel Saraví Paz y Jorge Moya Panisello- asistieron la fiscal de Juicio Helena de la Cruz Orsi, la defensora oficial Julia Martínez y los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, representantes del particular damnificado, Rodrigo Casabella (29), el mozo que recibió el tiro y salvó su vida de milagro.

Los voceros detallaron que, en rigor, el acusado recibiría 15 años de pena por el asalto y tentativa de homicidio, y que los otros 15 días se le aplican por una condena anterior que tuvo de un mes de prisión, por el delito de robo simple.

El salvaje ataque ocurrió el 4 de noviembre de 2012.

Ese día, cerca de las 20,20, en momentos en que los empleados preparaban el local para iniciar una nueva jornada de trabajo, entraron a El Tonel tres delincuenets armados, que empezaron a los gritos dentro del comercio con la intención de amedrentar a los presentes para asaltarlos, según explicaron los voceros consultados.

También detallaron que en ese momento Casabella hizo un movimiento cerca de la caja registradora y supuestamente los ladrones pensaron que estaba por hacer sonar la alarma. En esas circunstancias, el mozo fue baleado, con la clara intención por parte de los atacantes de poder concretar el asalto.

La herida que le ocasionó el proyectil de una pistola 9mm. que portaba el delincuente, le provocó a Casabella la pérdida de piezas dentales y severos daños en la zona de la laringe y en la lengua.

Los tres ladrones huyeron en una moto. Pocos minutos después del hecho, tras recibir el llamado de alerta por lo ocurrido, la Policía acudió al restaurante y se encontró con el muchacho tendido en el suelo.

Así, para no esperar la ambulancia, un patrullero trasladó al herido a la guardia del Hospital Español, dada la gravedad que presentaba el caso.

Luego de algunas cuadras en contramano, y a alta velocidad, arribaron a ese centro asistencial donde al joven le salvaron la vida.

la sentencia definitiva

Ayer en la audiencia del juicio abreviado las partes dieron su consentimiento para que sea uno de los jueces del Tribunal el encargado de analizar los términos del acuerdo para dar a conocer luego el veredicto.

Las fuentes consultadas indicaron que la semana próxima se conocerá la sentencia definitiva, que seguramente será la acordada por las partes.

Agravante
Se tomó como agravante el monto de lo robado, que participaron tres asaltantes y la violencia desmedida desplegada en el hecho
Cruz Orsi
El Tonel
Guillermo Labombarda
Jorge Moya Panisello
Juicio Helena
Julia Martinez
La Plata
Nahuel Omar Arredondo
Samuel Saraví Paz
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE