El dirigente uruguayo que denunció todo en 2013 y fue suspendido

Se trata de Yamandú Costa, quien percibió irregularidades en la Conmebol y pidió una investigación. Por esto, fue castigado por la FIFA. “Se comenzó a hacer justicia”, señaló

Yamandú Costa, presidente de Juventud de Las Piedras de Uruguay, fue uno de los pocos dirigentes del fútbol que se animó a denunciar irregularidades de Conmebol en el año 2013 y le valió la separación del cargo por 60 días.

“Lo denunciamos en donde correspondía, todo el mundo hablaba pero no tomaba riendas en el asunto. Fuimos a la justicia uruguaya y lo denunciamos penalmente junto a seis presidentes más del fútbol uruguayo. No fue bien vista por FIFA y Conmebol y nos separaron del cargo por 60 días con la amenaza de suspender a los clubes, por pedir justicia”, dijo el protagonista en diálogo con La Redonda.

"Eran balances que nos dejaban muchas dudas. En agosto 2013 la Asociación Uruguaya firma en contra de la aprobación del balance”, contó y añadió que “era todo muy cantado, 400 de ingreso, 200 de gasto, 0 de balance. Pedimos más claridad”.

Ahora, con este escándalo que se desató con FIFA, Yamandú dijo que “se comenzó a hacer justicia, nuestro trabajo no fue en vano. Nos acusaron de hacer mandados para alguien. Se comenzó a echar luz donde había tanta sombra. Es un paso importante, comienza a terminarse la impunidad. La dignidad no hay plata con qué pagarla”.

 

Conmebol
costa
Justicia
Juventud
La Redonda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE