Con un curioso cartel buscan evitar que arrojen basura

Dice que un “francotirador cuida el árbol” céntrico

“O la gente se tomó en serio lo del franco tirador o el mensaje humorístico los convenció de que es mejor no ensuciar el espacio público”, contó un comerciante de diagonal 80 casi 46 que optó por hacer una peculiar campaña a través de un cartel para evitar que la gente arrojara basura en la vereda de su local.

Es que a los residuos que usualmente limpiaba de la vereda, una de las más transitadas de la zona porque es camino habitual de quienes unen la Estación de trenes con el microcentro, se habían sumado los restos de materiales de una obra en construcción. Escombros, vidrios rotos, cemento, maderas y arena fueron formando montículos de basura alrededor de un árbol añoso.

Al abrir su negocio, el comerciante, junto a otros colegas de la cuadra, se encargaba de remover esa basura para que el foco no siguiera creciendo. Sin embargo, a las pocas horas los escombros volvían a aparecer.

“Entonces se me ocurrió colocar un cartel en el árbol con la inscripción de que está prohibido arrojar basura en ese lugar y que el ejemplar está cuidado por un franco tirador loco”, contó el comerciante que encontró en el humor un aliado para lograr que su vereda permaneciera limpia.

Después de aclarar que sería incapaz de asumir una conducta violenta para repeler a los que tiran basura en ese lugar, expresó que es importante que la gente tome conciencia del cuidado de los espacios públicos.

En la zona se indicó que el cartel lleva unos dos meses puesto en ese árbol y que permanecerá allí para recordar a quienes pasan por esa vereda, la importancia de mantener limpia la ciudad.

árbol
basura
cartel
comerciante
Estación
gente
vereda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE