El califato del ISIS controla la mitad de Siria a un año de su proclamación

La organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sis siglas en inglés) controla la mitad de Siria, más de 90.000 km2 del territorio, cuando se cumple hoy el primer aniversario de la proclamación del califato. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Ong con sede en el Reino Unido) publicó un resumen sobre la barbarie cometida en un año por el ISIS y el alcance de su califato, formado hasta ahora solamente en Siria por ocho “wilayat” (provincias islámicas) entre las que se destacan Alepo, Al Raqa, Homs y Hama, así como Damasco, donde domina zonas del sur. Además, los extremistas están en las provincias de Al Hasaka, Deir Al Zur y Al Sueida.

Los yihadistas tienen en sus manos la mayoría de los yacimientos de petróleo y gas de Siria, excepto los campos de Shaer y Yezl, en el este de Homs, bajo control del régimen, y los de Remilan, en poder de las milicias kurdas.

CONFESION

Por otra parte Yassine Salhi, el sospechoso del atentado del viernes pasado en el este de Francia y con un historial de vínculos con grupos radicales islámicos, confesó -tras más de 30 horas de silencio- haber decapitado a su jefe y haber tratado de volar una planta química, pero no reveló los motivos de su acción.

Al Hasaka
Al Raqa
Derechos Humanos
Estado Islámico
Observatorio Sirio
Reino Unido
Siria
Yassine Salhi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE