Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |tercera edicion, en el pasaje dardo rocha

Más de 200.000 personas visitaron la Feria del Libro

Ofertas, escritores y lanzamientos en la última jornada

8 de Junio de 2015 | 02:44

Con una convocatoria global que superó las 200 mil personas, de acuerdo con las estimaciones oficiales, culminó anoche la Feria del Libro que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha.

Se trató de la tercera edición del encuentro cultural anual que impulsa el municipio; la jornada dominical de cierre tuvo el sello distintivo de una concurrencia sostenida a lo largo de toda la tarde -hubo actividad entre las 13 y las 21-, con una fuerte presencia de familias que dieron el presente en pleno.

La disertación del consultor y experto en recursos humanos Alejandro Melamed para presentar su libro “Historias y mitos de oficina” le puso punto final, cerca de las 20, a diez días consecutivos en los que se sucedieron con carácter gratuito, charlas de escritores y personalidades de la cultura, firma de ejemplares, talleres y espectáculos musicales.

“El balance fue positivo, ya que se registró la misma cantidad de visitantes que el año pasado, y hubo un aumento significativo en la cantidad de ventas de ejemplares, cercano al 50 por ciento”, explicaron desde el área de Cultura local.

La agenda del día final tuvo como platos fuertes la presentación, en el salón Auditorio, del reconocido filósofo Tomás Abraham, y luego de la periodista María O’Donnell, quien presentó su libro “Born”.

Además, Guillermo Vallejos y Facundo Aché hablaron de “Teatro y fútbol”; Horacio Vargas y Sergio Pujol homenajearon al “Negro” Fontanarrosa; Alejandro Martino y Matías Mauricio abordaron un “Panorama del tango actual”; y Sara Bonfante dictó una clínica de novela.

CHARLAS CONVOCANTES

Entre los debates y “cafés literarios” que albergó el emblemático palacio de la manzana comprendida entre 6, 7, 49 y 50 en los últimos diez días, uno de los que sedujeron a mayor cantidad de oyentes fue el que protagonizó Alejandro Sabella, lleno de anécdotas cosechadas por el ex jugador y técnico de Estudiantes y la Selección argentina de fútbol a lo largo de su vasta trayectoria.

Pero también hubo tiempo y público para el historiador Pacho O’Donnell; el economista y docente platense Martín Tetaz; el staff de la revista Garganta Poderosa; el investigador Ceferino Reato; el actor y director Lito Cruz; los músicos Marcelo Moura y Julia Elena Dávalos.

Doscientas editoriales de obras clásicas y contemporáneas, tanto nacionales como extranjeras, respondieron con su presencia a la invitación del municipio, que en esta ocasión formuló un llamado a autores y sellos independientes de la Ciudad, cuya escasa participación en ediciones anteriores de la Feria había generado cuestionamientos.

“Alrededor de ochenta escritores y poetas platenses acercaron sus obras, que se colocaron en un stand aledaño con el acceso a la muestra” subrayaron en Cultura de la Comuna: “tuvieron una gran respuesta de la gente, con consultas permanentes y un promedio de venta de 25 ejemplares por día. La única condición para acceder al espacio fue que no contaran con más de dos o tres libros publicados”.

Un conjunto de artistas visuales también tuvo la chance de mostrarse en el hall central del Pasaje, su sala Polivalente y el cine municipal Select: hubo una muestra fotográfica a cargo de La Colectiva y el artista Gary Díaz presentó piezas de modelado y grabado artesanal de cristales reciclados.

FERIA DEL LIBRO INFANTIL

Según adelantó José Cipollone, titular del área de Cultura y Educación municipal, la versión infantil de la Feria será realizada, también en los salones del Pasaje, durante las próximas vacaciones de invierno “con la presencia de editoriales de todo el país dedicadas a los libros infantiles y juveniles”.

Cincuenta
Fue el porcentaje de ventas de ejemplares que aumentó con respecto a la edición del año pasado, según las primeras estimaciones realizadas en forma oficial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla