Se cumplen dos meses de un fatal accidente en Los Hornos

Al cumplirse dos meses de un fatídico accidente en Los Hornos, una familia sigue reclamando justicia.

Como se recordará, por el hecho, que ocurrió en 137 entre 75 y 76, Cristian Romero, un joven de 23 años, sufrió gravísimas heridas, que ocasionaron su muerte en cuestión de pocos instantes.

En tanto, el hermano, de 24, identificado como Germán Romero, aún continúa internado en estado reservado, producto de los graves traumatismos que padeció a raíz del feroz impacto.

Los Romero, que iban en bicicleta, fueron colisionados -el 27 de mayo- por un Ford Falcon, cuyo conductor se dio a la fuga.

Fue después de intensas gestiones que las autoridades pudieron localizarlo, aunque todavía no se adoptó ninguna medida judicial sobre su persona.

“No sé qué están esperando. Ya pasaron dos meses y nada. Tengo un hermano muerto y otro internado, grave. Este señor se escapó y su actitud quedó bien en evidencia. Nunca paró a ayudar a los chicos. Pero no lo quieren detener. Nos dicen que es policía, pero no sabemos si esa es la verdadera razón”, se preguntó Rubén con una indignación a flor de piel.

Anoche, desde las 20, la familia de las víctimas inició una vigilia, frente a su vivienda de las calles 70 y 140, “para recordar a Cristian y darle fuerzas a Germán”, se indicó.

“Seguiremos con esta lucha. Estuvimos movilizándonos a las fiscalías, pero medio que nos corrieron y ahora decidimos manifestarnos acá en el barrio”, mencionó Rubén.

LOS PERITAJES

Voceros policiales ligados a la pesquisa destacaron que los peritajes se realizaron a fines del mes de junio pasado, aunque “no se impartió ninguna orden respecto del imputado”, que sigue en libertad.

Al momento del fatal accidente Cristian y Germán venían de visitar a uno de sus hermanos, en 82 entre 133 y 134. Y se dirigían a la casa de sus padres, donde vivían, en 72 entre 140 y 141.

En este domicilio, tenían previsto ver en familia el partido que River jugó en Brasil por la Copa Libertadores.

Es que Cristian era hincha River y Germán de Boca. Ambos hacían changas de albañilería con el padre. O cortaban el pasto.

En la causa interviene la UFI Nº 10 de La Plata, a cargo de María Scarpino y Carlos Vercellone.

LA IMPUTACION

El artículo 84 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”, por lo que se trata de un delito que, a priori, amerita una pena de prisión efectiva, siendo que el límite supera los tres años de cárcel.

Carlos Vercellone
Copa Libertadores
Cristian Romero
Ford Falcon
Germán Romero
La Plata
Los Hornos
LOS PERITAJES
María Scarpino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE