Dudas sobre el texto de la consulta

ATENAS.- Además de una sociedad polarizada, el referendo de Grecia genera muchas dudas entre los votantes que decidirán con su voto mañana el posible futuro de su país en Europa. Muchos se rascan la cabeza, desconcertados, cuando leen el texto del referendo al que deben responder por “Sí” o por “No”.

La pregunta no se refiere al futuro de la moneda euro -que muchos creen está en juego- ni al futuro de la relación de Grecia con la Unión Europea de 28 naciones.

La pregunta es: “¿Debe el plan de acuerdo, que fue presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo de 25.06.2015 ser aceptado?”

Un primer documento se titula: “Reformas para completar el programa vigente”, y el segundo, “Análisis preliminar de la sustentabilidad de la deuda”. Para colmo de complicaciones, la oferta sobre la cual se vota ha perdido vigencia, ya que estaba vinculada con un paquete de rescate que caducó días atrás, y es evidente que muchos griegos no han leído los documentos técnicos.

Los detractores dicen que mucha gente en las aldeas rurales con poco o ningún acceso al internet no encontrará la manera de abrir y conocer los documentos.

Banco Central Europeo
Comisión Europea
Debe
Eurogrupo
Europa
Fondo Monetario Internacional
Grecia
Unión Europea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE