El romance del que habla el mundo entero

El novelista terminó su relación con Patricia, su mujer desde hace 50 años, y comenzó un noviazgo con la modelo filipina Isabel Preysler, ex de Julio Iglesias y madre de Enrique

El mundo de los literatos suele estar desprovisto del glamour del cine y de sus escándalos. Sin embargo, algunas figuras rutilantes suelen ser la excepción, por su notoriedad y también por ser proclives a las travesuras.

Mario Vargas Llosa (79) es uno de ellos: maestro de la literatura, ganador del Premio Nobel, se vio durante el pasado mes de junio envuelto en un escandaloso triángulo amoroso. Fue la revista española “Hola” la que destapó el romance del autor de “Pantaleón y las visitadoras” con Isabel Preysler (64), ex de Julio Iglesias, madre de Enrique y enviudada en septiembre pasado de su tercer marido, Miguel Boyer.

Y lo que conmocionó al mundo fue que las imágenes significaban que el autor, cuyas correrías siempre se rumorearon, le había sido infiel a su mujer de toda la vida, Patricia Llosa, con quien lleva 50 años en pareja.

Todo empeoró cuando Patricia respondió a la inquisición mediática respecto de las fotos que aparecían rubricadas en la revista: la mujer dijo que su familia y ella estaban “sorprendidos y apenados por las fotos” y recordó que “hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton”, reveló.

Y trascendió incluso un video de las bodas de oro de la pareja, en al cual su nieta daba un discurso donde halagaba el incondicional amor a la pareja: Vargas Llosa, claro, quedaba muy mal parado.

LA RESPUESTA

Entonces el literato decidió romper el silencio. Escueto, afirmó que “lo único que confirmo es que estoy separado” y le pidió a los medios que “digan simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada, que respeten la vida privada”. A partir de allí la flamante pareja se mostró en público y, anteayer, el escritor declaró que “nuestra relación va muy bien”.

“Yo he cumplido, ahora me toca ser feliz. No me queda mucho tiempo”, habría sido lo último que le dijo el novelista a su mujer anunciando su separación

Y también anteayer, la historia dio un giro: el periódico español El Mundo informó que, en realidad, Patricia Llosa estaba al tanto de la relación con Preysler y que el escritor le había pedido el divorcio. El pedido de Patricia fue entonces que esperara a que celebraran sus bodas de oro para decirle a sus hijos, a lo que Vargas Llosa habría respondido: “No es una aventura como otras veces, Patricia, ahora es de verdad. Y en cuanto llegue a Madrid, dejo nuestra casa”.

“Yo he cumplido, ahora me toca ser feliz. No me queda mucho tiempo”, habría sido lo último que le dijo el novelista a su mujer anunciando su separación. Y luego ella, despechada, habría declarado que no estaba al tanto del affaire: particular dolor debe haberle causado a la mujer de Vargas Llosa que el romance haya sido con Preysler, a quien conocían desde 1986, cuando la modelo entrevistó al escritor para la revista “Hola”. Al parecer, ambos permanecieron amigos hasta que, tras el fallecimiento del esposo de la oriunda de Filipinas, la relación se volvió mucho más cercana…

El Mundo
Hola
Isabel Preysler
Julio Iglesias
LA RESPUESTA
Miguel Boyer
Nueva York
Patricia Llosa
Premio Nobel
Vargas Llosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE