El estacionamiento en doble fila, un mal de nunca acabar

Cerca de los establecimientos educativos, los vecinos denuncian que diariamente hay caos vial en zonas como 4 entre 44 y 45; 44 entre 9 y 10; diagonal 78 y 57; 57 y 8 ó en 6 y 58


En muchos sectores de la Ciudad el estacionamiento en doble fila durante las horas pico ocasiona embudos de tránsito y por consecuencia hace más lenta la circulación vehicular. Pese a distintos operativos realizados por la Comuna cerca de los establecimientos educativos, los vecinos denuncian que diariamente hay caos vial en zonas como 4 entre 44 y 45; 44 entre 9 y 10; diagonal 78 y 57; 57 y 8 ó en 6 y 58.

El colegio San Luis ocupa buena parte de la manzana comprendida por las calles 44 y 45 entre 9 y 10, a la mañana temprano, al mediodía y por la tarde, es habitual observar extensas filas de autos en doble fila que superan los 100 metros. 

Un panorama similar se aprecia en la manzana ocupada en gran parte por el Colegio Eucarístico, tanto la calle 6 entre 58 y 59 como la diagonal 78 entre 5 y 6, se ponen “imposibles” entre las 7:20 y las 8, cerca de las 13 y entre las 17:30 y las 18, horarios de entrada y salida de los alumnos de jardín y de primaria.

“Muchos estacionan en doble fila, sacan el chico de la escuela y se van; pero también están las madres que se quedan media hora charlando en la vereda y no les importa estar en doble fila”, contó un comerciante de esa zona.

Otro de los puntos donde se registran embotellamientos es el comprendido por las calles 40, 41 y 42 entre 6 y 7, zona en la que se reparten los establecimientos de enseñanza inicial, primaria y secundaria del Colegio Lincoln. 

Esos días, tanto automovilistas como conductores del transporte de pasajeros se ven obligados a dar extensos rodeos para llegar de un punto a otro del casco urbano.
Como respuesta a la problemática, Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano de la Comuna, apunta que la disposición de inspectores frente a los establecimientos educativos logró que se modificaran muchos hábitos de los padres.

De todas maneras, se aclara que continúa el tiempo de tolerancia para que los padres estacionen en doble fila el tiempo que les demanda bajar del auto y acompañar a sus hijos hasta la puerta de la escuela.   

Ciudad
Colegio Eucarístico
Colegio Lincoln
Comuna
Control Urbano
doble
establecimientos
Fila
Gustavo Luzardo
San Luis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE