Suman una nueva carrera en la Universidad Católica platense

A sus más de 50 carreras de grado y posgrados la Universidad Católica de La Plata (UCALP) ha implementado, en esta oportunidad, una Diplomatura en Gestión Cultural, que comenzará a desarrollarse, desde este mes en la facultad de Arquitectura y Diseño, de calle 50 entre 11 y 12.

La Diplomatura en Gestión Cultural, que ya abrió su inscripción, se crea con la participación de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la coorganización de la Municipalidad de La Plata, a través de su Secretaría de Cultura, y el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata.

La diplomatura tenderá a la profesionalización del gestor, brindando herramientas teóricas y prácticas para el desenvolvimiento tanto en el ámbito público como en el privado, para llevar a cabo proyectos de desarrollo cultural tendientes a la transformación social.

OBJETIVOS

Entre los objetivos a cumplir con esta nueva oferta académica se encuentran: promover la formación de profesionales que puedan desempeñarse en la administración tanto pública como privada para organizar, diseñar y gestionar proyectos culturales; brindar a los alumnos las herramientas necesarias para asesorar y coordinar actividades específicas en diferentes manifestaciones artísticas, culturales y educativas.

Entre los objetivos también se incluye la posibilidad de adquirir técnicas que permitan analizar y evaluar procesos de valorización de los recursos para el consumo del patrimonio natural y cultural, como así también formar profesionales que puedan asesorar y dirigir diversos ámbitos culturales vinculados con el patrimonio natural y cultural y el turismo en todas sus manifestaciones. Capacitar a los alumnos en el conocimiento de la legislación cultural y la financiación de la cultura. Y contribuir al desarrollo de profesionales comprometidos con la sociedad y la cultura.

Arquitectura
Diplomatura
diseño
Facultad
Gestión Cultural
La Plata
Municipalidad
Universidad Católica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE