Cayó el“viejo Martín”, acusado de abusar de dos hermanitos en A. de San Lorenzo

Un hombre de 65 años que era intensamente buscado por el presunto abuso de dos chicos fue detenido ayer en un operativo realizado en una casa de 1 y 613, donde residía bajo una identidad falsa, informaron fuentes policiales.

La investigación comenzó tiempo atrás con la denuncia de una mujer que lo acusó de haber atacado sexualmente a sus hijos de 6 y 8 años.

Según el relato de la madre de los niños, los menores habían salido de su domicilio, situado en la zona de 86 y 17, en Altos de San Lorenzo, para comprar alimentos en un comercio cercano, pero no volvieron hasta después de varias horas.

“Cuando regresaron se encontraban golpeados y en estado de shock, al tiempo que manifestaron haber sido secuestrados, maltratados y abusados sexualmente por el ‘Viejo Martín’”, reportó el ministerio de Seguridad.

La mujer llamó de inmediato al 911 y la policía fue en busca del sospechoso, aunque ya no estaba. La pesquisa siguió su curso, hasta que a los investigadores les llegó el dato de que el acusado se había refugiado en el barrio Aeropuerto “y se hacía llamar Santiago Formigo”, ampliaron los voceros.

Personal de la DDI y el destacamento de la zona montó entonces un operativo de vigilancia encubierta que les permitió abordar al sujeto cuando ingresaba en la vivienda, y capturarlo.

“Negó en todo momento su identidad, pero la toma de fichas dactilares permitió corroborar que se trataba del acusado y constatar que tenía antecedentes penales”, completaron.

Quedó a disposición de la UFI 1 por “rapto y abuso sexual”.

Aeropuerto
Altos
negó
San Lorenzo
Santiago Formigo
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE