Imputado por un asesinato en Hernández salió libre de tribunales

El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por Jorge Moya Panisello, Santiago Ruiz y Claudia Marengo, absolvió ayer de culpa y cargo, por la causal de justificación de la legítima defensa, a Hugo Gómez, el joven de 29 años que fue juzgado como presunto autor de un asesinato, ocurrido en las calles 514 y 136 de la localidad de Hernández, el 12 de noviembre de 2011.

Ese día, de acuerdo a la resolución judicial, el imputado, que contó con la asistencia del abogado Darío Saldaño, se cruzó con la víctima, identificada como Mario Bidat (32), quien falleció a raíz de una certera puñalada en el pecho.

Sin embargo, siempre a decir de los magistrados, el acusado obró para defenderse de un ataque inminente, que había puesto en serio riesgo su vida.

Por esa razón, aclararon fuentes de tribunales, finalmente decidieron dejarlo en libertad, situación en la que, cabe aclarar, había llegado al proceso, beneficiado por una falta de mérito.

TENSION

Según pudo saber este diario, la noticia de la absolución generó escenas de tensión en los tribunales penales de 8 y 56, donde familiares de Bidat lanzaron algunos insultos y reclamaron justicia.

El hecho generó que la guardia penitenciaria optara por sacar a Gómez por una puerta de emergencia.

Claudia Marengo
Criminal
Darío Saldaño
Hernández
Hugo Gómez
Jorge Moya Panisello
La Plata
Mario Bidat
Santiago Ruiz
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE