Trágica explosión en fábrica de pirotecnia en España

MADRID.- Una enorme explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Zaragoza (noreste de España) dejó ayer un saldo de cinco muertos y seis heridos.

La explosión ocurrió en la fábrica Pirotecnia Zaragoza del pequeño pueblo de Pinseque, y envió una densa nube de humo blanco al cielo, que pudo verse a varios kilómetros a la redonda.

Los heridos fueron llevados a un hospital cercano en la capital regional de Zaragoza, comentó Gustavo Alcalde, el principal funcionario del Ministerio del Interior del gobierno central en la región. Tres de los heridos están en grave estado. Hasta el momento, se desconocen las causas de la explosión principal a la que sucedieron varios estallidos más.

“Todavía es peligroso acceder a la zona porque aún hay restos de material pirotécnico que pueden explotar”, declaró un portavoz de los bomberos, al explicar la dilación en la investigación preliminar.

La empresa Pirotecnia Zaragoza está situada a unos 10 km de Zaragoza, la quinta ciudad española. Fundada en 1860, emplea a más de 40 personas en la fabricación de fuegos artificiales que exporta a toda Europa y Canadá, según su página web. La fábrica fue adquirida en enero por el grupo Etienne Lacroix, y la compañía francesa dijo en el momento que el equipo de gerencia español continuaría administrando el negocio.

Canadá
España
Europa
Interior
Ministerio
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE