Gina Lollobrigida, la belleza que se casó sin saberlo

Gina Lollobrigida (nacida el 4 de julio de 1927), quien compartió la época de oro del cine italiano con Posca lloren y Claudia Cardinal, y fue considerada en su momento “la mujer más bella del mundo”, vivió en el año 2006, a la edad de 79 años, una historia de amor que, en julio de este mismo año, terminó en una estafa comprobada por la Justicia.

Gina había confirmado en aquel 2006 el romance con el empresario catalán Francisco Javier Rigau y Ralos, de 45 años entonces, y su intención de casarse a finales de ese año, lo que no se concretó.

La actriz italiana y el empresario español se habían conocido durante una fiesta en Montecarlo en 1984. “Al comienzo era solo pasión, después llegó el amor”, declamaba entonces la Lollobrigida como si se tratara de una telenovela.

Pero en enero de 2013, la pretérita relación entre la actriz y Rigau volvía a ser noticia cuando ella desveló una presumible estafa: Rigau había escenificado una boda civil en Barcelona con la finalidad de ganarse la condición de heredero de la actriz.

Es que años antes, Rigau había conseguido que Lollobrigida firmase (mediante engaño) unos papeles que formalizaban la boda o al menos unos poderes para heredar. A partir de allí, nació un enredo que recién finalizará en los próximos meses.

El 9 de mayo de 2014, la actriz acudió a testificar a un juzgado de Barcelona, donde reiteró que en ningún momento ha formalizado una unión matrimonial con Rigau y exigió que se efectuasen pruebas caligráficas.

La actriz, quien solo tuvo un hijo, Andrea Milko, fruto de su relación con un médico yugoslavo del que se divorció en 1981, tendrá ahora la oportunidad de explicarle al tribunal de qué forma pudo ser engañada por su antiguo novio, aunque un adelanto de su declaración ya lo ofreció cuando, furiosa tras haber descubierto que estaba casada, aseguró “creo que he sido estafada por Javier, una persona infame, que podría haberse casado conmigo por poderes en España sin que yo lo supiese y sin mi consentimiento, con el objetivo de heredar mis bienes tras mi muerte”.

La etapa de esplendor de Gina Lollobrigida en el cine duró unos quince años, entre mediados de la década de 1950 y principios de los 70. Hizo una aparición notable en el film Trapecio (1956) con Burt Lancaster y Tony Curtis, y ese mismo año protagonizó Nuestra Señora de París, adaptación de la popular novela de Víctor Hugo sobre el jorobado de Notre Dame.

Burt Lancaster
Gina Lollobrigida
Notre Dame
Nuestra Señora
Tony Curtis
Víctor Hugo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE