La Matemática convocó en la Ciudad a chicos de siete ciudades

En las aulas del Colegio Lincoln ayer se vivió un día muy particular. Es que casi doscientos chicos de primaria y de primer año de secundaria participaron de la fase Regional de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, un evento que cada vez convoca a más y más alumnos.

A las dos de la tarde sonó la campana de largada, y los 170 representantes de colegios de siete ciudades comenzaron a resolver los distintos ejercicios.

En el establecimiento de 6 entre 41 y 42 se dieron cita los ganadores de la instancia Zonal de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Roque Pérez, Cañuelas y Ranchos.

Los chicos y chicas de 5° y 6° año del nivel primario y de 1° año del nivel secundario tuvieron tiempo hasta las cuatro para encontrar las soluciones a los problemas que se les plantearon.

Ahora, quienes superen esta fase de la competencia pasarán directamente a la final nacional programada para fines de octubre.

estimulo

La Olimpíada Matemática Ñandú “tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas”.

Uno de los principios que la sustentan es “la libertad de participación”. Se trata de una actividad “completamente voluntaria”.

Asimismo se recordó que “la propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores”.

Berisso
Brandsen
Colegio Lincoln
Ensenada
La Plata
Olimpiada Matemática
Olimpiadas
Regional
Roque Pérez
Zonal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE