Parapente trágico en Merlo: murieron una turista y su instructor
| 12 de Enero de 2016 | 12:41

Una turista de 25 años y un instructor de parapente, de 37, murieron en la Villa de Merlo, en el noreste de San Luis, cuando volaban en la zona serrana y, por causas que se investigaban, se precipitaron a tierra, informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió ayer en la serranía de los Comechingones cuando, alrededor de las 15,30, la turista y el instructor iniciaron el vuelo en un parapente preparado para dos personas, pero imprevistamente ingresaron en una zona nubosa, informó el portal de noticias Infomerlo.
Las víctimas fueron identificadas como Fiama Haydée Sangiorgio y Sergio Hernán Casas.
La joven turista, madre de un niño de cuatro años, había llegado con su pareja a pasar unos días de vacaciones en Merlo y era oriunda de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde trabajaba como enfermera del área de Neonatología del hospital local, según la información difundida por el mismo medio de prensa.
La pareja de la chica denunció la desaparición ante la comisaría 42a. de Merlo por lo que se inició una búsqueda de la que participó tanto la Policía, como Defensa Civil, Bomberos y baqueanos.
Horas más tarde, los brigadistas hallaron los cuerpos unos 600 metros al sur de donde había partido el parapente, en una zona conocida como Quebrada de la Horqueta.
La tragedia se produjo en el marco de una actividad turística que se realiza en forma habitual en Merlo y que consiste en el vuelo de dos personas en un paracaídas preparado con dos asientos, donde un instructor se ubica detrás y conduce la vela.
El caso generó consternación en la villa turística y, apenas se conoció lo ocurrido, subieron a la sierra el intendente Rody Flores y su secretario de Gobierno, Oscar Péreza, además de otros funcionarios, además de personal de criminalística de la Policía, que realizó la pericias.
El hecho era investigado por el juez de Instrucción Penal Jorge Pinto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE