Jacintos

Algunos consejos para lograr su florecimiento en interiores.

A l aire libre, los jacintos no suelen florecer hasta la primavera. Sin embargo, es posible encontrar algunos ejemplares para interiores en flor en el verano. Para lograrlo, las plantas son estimuladas con temperaturas altas en el invernadero.

Una vez en casa, la maceta con el jacinto debe ser colocada en un lugar luminoso o con poca sombra.

Si se la coloca en un lugar muy oscuro, la planta crece muy alta y sus tallos se doblan.

Hay que tratar que la tierra de la maceta nunca se seque, pero evitar a la vez que se acumule agua en la base, ya que en ese caso pueden pudrirse los bulbos. Por eso, es importante no regar directamente en el tallo, sino humedecer la tierra alrededor.

Si el jacinto está marchito, lo mejor es cortar los tallos e ir dándole menos agua a la planta. Esto hace que las hojas amarilleen y se sequen, lo que indica que la planta está en descanso. No hay que tirar el bulbo: se lo puede almacenar hasta el próximo otoño en un lugar oscuro y fresco de la casa.

¿Y cómo hacer florecer los bulbos? Hay que ponerlos entre una y dos semanas en la heladera y luego en una maceta sobre el alféizar de la ventana. Tras esta “simulación de invierno”, la planta sentirá que es primavera antes de que lo indique la naturaleza.

lugar
maceta
Planta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE