TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Obama cuestionó a los republicanos por "tardar tanto" en retirar su apoyo a Trump

Obama cuestionó a los republicanos por "tardar tanto" en retirar su apoyo a Trump

Por Redacción

El mandatario se expresó duramente contra el candidato republicano en una aparición a favor de Hillary Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que "no tiene sentido" que muchos republicanos condenen los comentarios sobre las mujeres de Donald Trump pero sigan apoyando su candidatura presidencial, ni tampoco que otros hayan "tardado tanto" en dejar de respaldarlo dados sus insultos a las minorías, la gente de fe musulmana, las familias de militares muertos en combate y las mujeres.

"(Trump) dice cosas que nadie consideraría tolerables de parte de alguien que estuviera haciendo una entrevista para un trabajo en (la cadena de tiendas) 7/11", afirmó Obama en un mitin a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en Greensboro (Carolina del Norte).

El mandatario, que ya condenó este domingo las palabras de Trump en un vídeo de 2005 filtrado a la prensa el viernes, en el que hacía comentarios lascivos y denigrantes sobre las mujeres, aseguró hoy que "no hace falta ser un marido, o esposo o padre para escuchar lo que escuchamos hace unos días y decir que no está bien. Sólo hace falta ser un ser humano decente”.

Respecto a los muchos republicanos que en los últimos días han dejado de respaldar a Trump, Obama se preguntó "por qué han tardado tanto en distanciarse" del magnate.

Obama aseguró que "antes de que se publicara el vídeo" ya se sabía que el candidato republicano "no tiene ni el temperamento, ni el criterio, ni el conocimiento, ni aparentemente el deseo de lograr ese conocimiento ni la honestidad básica que tiene que tener un presidente".

La aparición de Obama en Carolina del Norte, un estado que ganó por poco margen en 2008 y que le resultó crucial para hacerse con la Casa Blanca, tenía como objetivo impulsar las opciones de Clinton, que tiene allí una escasa ventaja de 2,6 puntos sobre Trump, según la media de sondeos que hace la web Real Clear Politics.

Obama insistió en que Trump "no está capacitado" para ser presidente, y condenó que "en la mitad de un debate amenazara con meter a la cárcel a su oponente, sin juicio", o que "celebre la interferencia rusa en el proceso electoral" estadounidense, porque eso amenaza "la tolerancia y el debido proceso".

También criticó a Trump por "presumir de no haber pagado impuestos" en muchos años, porque eso demuestra que "no es un ciudadano responsable".

Obama tuvo que pausar hasta tres veces su discurso por los gritos de manifestantes aparentemente favorables a Trump, entre ellos unos que llevaban una camiseta con el lema "Bill Clinton es un violador", una acusación que el candidato republicano ha hecho reiteradamente sobre el expresidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD