Violan y matan a una adolescente

Tenía 16 años. Murió por empalamiento. Hay dos detenidos

Una adolescente de 16 años fue drogada y abusada sexualmente hasta que murió y por el hecho fueron detenidos un joven de 23 y un hombre de 41, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima, recién lavado y vestido, hasta una sala de salud de Playa Serena, en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata.

La fiscal María Isabel Sánchez confirmó ayer que la chica, identificada como Lucía Pérez, murió a raíz de un “reflejo vagal” tras ser penetrada por al menos uno de los acusados, quien además de violarla con su cuerpo, la empaló.

El hecho ocurrió el sábado, cuando la chica fue trasladada muerta a la sala sanitaria por Matías Farías (23), a bordo de una camioneta conducida por Juan Pablo Offidiani (41), según la causa. La fiscal precisó que Farías les dijo a los médicos que la adolescente había ido a su casa con drogas, que las había consumido sólo ella y que se había descompensado luego de mantener relaciones sexuales consentidas sólo con él.

La autopsia estableció que la joven había sido víctima de un brutal ataque sexual que le produjo la muerte por empalamiento. La fiscal comenzó a indagar en el entorno de la chica y le tomó declaración a dos amigas, quienes revelaron que los dos varones que la habían llevado a la salita eran “dealers”.

De acuerdo a lo reconstruido por la representante del Ministerio Público, Lucía conoció a Farías en la escuela a la que asiste, ya que se lo había presentado una amiga. “Aparentemente el viernes él le había vendido un cigarrillo de marihuana y el sábado se encuentra con este muchacho, con quien aparentemente había entablado una relación de amor o sentimental”, relató. Según Sánchez, Lucía fue a la casa de Farías, donde “se le proveyó cocaína en abundancia, también cigarrillos de marihuana y, una vez mermada la voluntad de la niña, doblegada su voluntad, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal”.

Aparentemente
chica
fiscal
Juan Pablo Offidiani
Lucía Pérez
María Isabel Sánchez
Matías Farías
Ministerio Público
Plata
Playa Serena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE