Affleck y su compromiso con el personaje

Dos particularidades caracterizan el desafío de “El contador”: representar de manera realista, alejado a algunas imágenes edulcoradas de Hollywood, el autismo, y construir un héroe que, contra el canon de la industria, tuviera una discapacidad. Como preparación, Affleck se entrevistó con varias personas con autismo y el equipo de la película programó proyecciones especiales para que tanto expertos como individuos con este trastorno pudiesen comentar el filme antes del estreno.

“Queríamos asegurarnos de que pasábamos la prueba, de que no habíamos hecho nada ofensivo y de que no hubiese ningún gran error”, matizó el ganador de dos Óscar, como guionista -junto a Matt Damon- de “En busca del destino” (1997) y como productor de “Argo” (2012).

Según el estadounidense, tras estas muestras programadas “la gente estaba muy emocionada” de que en Hollywood existiera una película en la que un autista fuese el protagonista.

Preguntado sobre la posibilidad de que esta sea la primera película de Hollywood sobre un héroe autista, Affleck explicó que durante su preparación conoció a gente con síndrome de Asperger “con gran ingenio, observaciones muy agudas, inteligentes y punzantes”, cualidades que quiso trasladar a su personaje en la cinta.

“Creo que el humor es una muestra grande de inteligencia, y quisimos llevar esas situaciones con el máximo respeto a la historia”, valoró el actor.

“Queríamos llevar el mensaje de que lo diferente puedo ser bueno, especial y maravilloso”, subrayó.

Affleck
Argo
Asperger
Creo
Hollywood
Matt Damon
película
Queríamos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE