El viento sopló fuerte en la Región y causó trastornos

En distintos puntos hubo ramas y postes caídos

Postes, cables y algunas ramas de gran porte caídos, fue la consecuencia del fuerte viento que se registró ayer en la Ciudad. Defensa Civil informó que a eso del mediodía las ráfagas fueron de unos 70 km/h por hora, suficientes para provocar distintos contratiempos en varias zonas de la Región.

Durante la mañana de ayer se recibieron 6 denuncias al 103, una de ellas fue de los vecinos de 525 entre 6 y 7 que se alarmaron por el estado de un árbol que quedó a punto de caer. Defensa Civil procedió a vallar la zona hasta que tomó intervención la dirección de Espacios Verdes.

Además se cayó un poste de Edelap en 7 y 71

En 34 entre 115 y 116 se cayó una rama de gran porte que obstruyó parte de la calle y tuvo que trabajar el área de Espacios Verdes para retirarla.

“Estamos sin luz desde las 10 de la mañana y la caída de árboles es en parte porque la Municipalidad no poda los árboles, en esta oportunidad se cayó una planta de mora, viejísima que está cerca del aparato de electricidad”, dijo la vecina Celia Chiesa.

Edelap informó que trabajó para normalizar la prestación, lo que sucedió cerca de las 18.

También se cayó un tronco en 55 entre 4 y 5.

Además hubo gran alarma en una estación de servicio de 131 y 72 donde, por efecto del viento, un techo se desprendió de manera parcial y estuvo a punto de volarse. En ese espacio también intervino Defensa Civil, pero solo de manera preventiva ya que los responsables de esa empresa se abocaron a reforzar la estructura que estuvo en riesgo,

En otras zonas se registraron a raíz de las fuertes ráfagas ventanas rotas y carteles caídos.

En un comercio de 12 entre 54 y 55 se rompió la puerta de vidrio de entrada; en 46 entre 3 y 4 y 76 y 135 también se cayeron inmensas ramas y en 5 entre 39 y 40 se vino abajo el cartel de una obra en construcción que terminó en el piso del patio de una vivienda particular.

La ráfaga máxima, de 75 km/h se registró a las 9:05 de la mañana.

En tanto el temporal de viento con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora que azotó ayer a Mar del Plata y provocó caída de árboles y postes del tendido eléctrico, cortes de luz en la zona sur y evacuados, según informaron fuentes municipales.

Para hoy se espera cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este, y una temperatura de entre 7º y 19 grados. Para mañana se anuncia con cielo despejado, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura de 12º de mínima y 23 grados de máxima. El domingo se prevé cielo despejado o ligeramente nublado, vientos leves a moderados del norte y un nuevo ascenso de la temperatura que llevará la mínima a los 14º y la máxima en 25º.

Celia Chiesa
Ciudad Civil
Defensa Civil
Edelap
Espacios Verdes
gran
Mar
Municipalidad
Plata
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE