Adolescentes se metieron en una casa para robar un “trompito”

Fue en Los Hornos. Los capturaron a las pocas cuadras. Ola de asaltos callejeros y en comercios

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos ayer en Los Hornos, acusados de robar un “trompito” de una propiedad en la que irrumpieron forzando un portón y donde había un chico de 11 años, informaron fuentes oficiales.

El hecho sucedió alrededor de las 15.30 de ayer en un domicilio de 140 y 57, donde ingresaron intrusos tras violentar uno de los accesos y escaparon llevándose “una máquina mezcladora de construcción”, agregaron los voceros.

Los primeros en llegar a la escena fueron los policías de la Local, quienes, con los datos aportados por testigos, salieron en busca de los ladrones. En ese rastrillaje observaron a dos pibes que caminaban con un “trompito” por 144 y 55, de modo que los interceptaron y trasladaron a la comisaría Tercera.

Allí se supo que ambos tienen 17 años. Quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 9, por “robo”.

Ayer hubo varios asaltos más en comercios de la Ciudad, así como arrebatos callejeros, una problemática que tiene a mal traer a los vecinos de distintos barrios, sobre todo por el accionar de motochorros.

mas casos

Uno de los comercios que fue blanco de delincuentes ayer fue una forrajería de diagonal 115 entre 42 y 43, donde actuaron dos hombres que, a punta de pistola, se llevaron la recaudación.

Ocurrió a la mañana, y los asaltantes escaparon en una moto, dijeron fuentes del caso.

En 139 y 520, a la tarde, dos jóvenes que aparentaban tener menos de 18 años y portaban un arma de fuego cada uno, entraron en una verdulería y amenazaron a todos los presentes para arrasar con el efectivo. En este caso se alejaron del local a pie.

En 60 entre 136 y 137, también a la tarde, una pareja cometió un robo en un kiosco. Por lo que comentaron distintos voceros, “la chica estaba embarazada”.

A la orden del día estuvieron los asaltos callejeros. En 462 y 28, motochorros interceptaron a una mujer y le arrebataron la cartera. Y lo mismo le pasó a una joven, sólo que en diagonal 74 entre 46 y 47, a metros del edificio de monitoreo de las cámaras de seguridad.

Ciudad
Fiscalía
local
Los Hornos
Responsabilidad Penal Juvenil
Tercera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE