Ricciardo festejó en Malasia

El australiano Daniel Ricciardo se impuso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en la decimosexta convocatoria anual del Mundial de Conductores, que se llevó a cabo en el trazado de Sepang, a 56 vueltas.

El piloto del Red Bull recorrió la distancia en 1h.37m.12,776s. y aventajó a su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, quien finalizó a 2,443s.

La tercera colocación correspondió al alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien se ubicó a 25,516s. para cosechar importantes puntos que le permiten seguir comandando la clasificación del certamen, con 23 de ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Precisamente Hamilton, bicampeón mundial vigente, arrancó en la punta de la carrera, pero a 15 vueltas del final de la prueba tuvo inconvenientes con un motor que estalló.

“Mercedes ha construido 43 motores y sólo se rompen los míos”, ironizó el campeón inglés, una vez concluida la carrera.

Así, Ricciardo tomó la punta y la conservó hasta el final para conquistar su primer triunfo en la temporada, segundo del equipo austríaco, luego del éxito alcanzado por Verstappen en Catalunya, en mayo pasado.

El español Fernando Alonso, con McLaren, edificó una de sus mejores producciones en el año y finalizó séptimo, luego de haber partido en la última posición.

Mientras que el cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) penó con un choque que sostuvo con su compatriota Rosberg en la vuelta inicial de la competencia.

La próxima carrera se desarrollará el domingo 9 en el trazado de Suzuka (Japón), de 5.807 metros de extensión, a 53 vueltas.

Daniel Ricciardo
Fernando Alonso
Fórmula
Gran Premio
Lewis Hamilton
Malasia
Max Verstappen
Nico Rosberg
Red Bull
Sebastian Vettel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE