Denuncian asaltos a toda hora y que los ladrones usan motos para huir más rápido

Entre los vecinos de Marcela Ayala hubo, además de bronca, sorpresa por un episodio de esta clase. No porque esa zona de Melchor Romero esté a salvo de la inseguridad, sino porque los casos más comunes no suelen pasar de algunos arrebatos en la calle.

Por la zona aledaña a 520, pero sobre todo en las calles secundarias con menos tránsito, la modalidad más frecuente suele darse con ladrones que, de a dos o tres como mucho, sorprenden a cualquier peatón para sacarles sus pertenencias y salir corriendo.

Las motos y las bicicletas son los medios de transporte preferidos por esos ladrones. A la hora de buscar víctimas no suelen hacer distinción, aunque los más expuestos siempre son los chicos que salen o entran de las escuelas o las mujeres que andan solas.

Aunque creció mucho en el último tiempo, la mayoría de la gente sigue identificando a Romero como un pueblo. Y siendo así, es muy habitual que todos sepan el oficio de cada uno. Por eso casi todos saben quiénes son ladrones.

Puntualmente en el caso de Marcela, “la Policía sabe quiénes son”, según dispararon en la cuadra donde vivía la telefonista. Esa circunstancia alteró todavía más el humor de los vecinos de la víctima.

Toda la gente que accedió a hablar de este panorama con EL DIA se cuidó de dar su nombre: nadie quiere padecer represalias ni quedar involucrado.

Otro reclamo fue por la falta de patrullaje: “No pasan nunca y hoy -por ayer- pasaron constantemente por acá”, dijeron en 519 y 170. Aunque algunos calificaron a la localidad como “tranquila”, este caso también caló hondo en ellos.

ladrones
Marcela Ayala
Melchor Romero
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE