En el mismo barrio, otro vecino baleado en un robo
| 4 de Octubre de 2016 | 02:45

De pasada por el barrio y sin preocuparse por nada, dos motochorros fueron a asaltar a una mujer que estaba con su hija en la vereda. El padre y pareja de las víctimas salió en su defensa cuando se dio cuenta de lo que pasaba: su reacción le costó que le pegaran un tiro por el que luego terminó en un hospital.
Eran aproximadamente las 12.30 del mediodía de ayer. La madre y su nena “estaban esperando un remís que llevara a la chica al colegio”, según contaron distintas fuentes del caso. Las dos estaban en la puerta de su casa, en 32 entre 160 y 161 de Melchor Romero.
Ese auto no había llegado aún, cuando un par de delincuentes las vieron y aminoraron la marcha de la moto en la que iban. Eran víctimas indefensas y hacia ellas fueron para sacarles sus pertenencias.
encañonada en la cintura
Mientras uno de los ladrones le sacaba la mochila a la mujer, el otro le apoyaba un arma en la cintura. Cuando les quitaron lo que tenían, pretendieron ingresar en su modesta casa.
Sin dejar nunca de encañonarlas, los ladrones “las llevaron a la fuerza hasta el portón de la vivienda”, relataron los voceros oficiales. En ese momento la madre decidió resistirse: “Se zafó del hombre que la tenía amenazada y salió corriendo”, según se informó.
Aparentemente, la pareja de ella se asomó a ver lo que ocurría y detectó el asalto enseguida. Lo que no fue aclarado fue si atinó a decirles algo para echarlos o qué reacción tuvo.
De cualquier manera, eso no modificó lo que vendría después. Uno de los ladrones le apuntó y le tiró como para herirlo gravemente. El disparo le ingresó por el brazo izquierdo y la bala siguió su recorrido por dentro del cuerpo, hasta quedar alojada en la zona de la axila, de acuerdo a las precisiones que dieron los investigadores del episodio.
Lo único que la mujer vio de toda esa secuencia fue cómo los delincuentes se escapaban con un bolso. En la misma moto en la que llegaron salieron rápido.
Los llamados al 911 alertaron del episodio a la policía de la zona. Primero, los agentes procuraron que fuera personal médico el que hiciera el traslado sanitario hasta el hospital de Melchor Romero.
Sin embargo, una circunstancia habitual en sectores alejados del casco urbano obligó a los efectivos a llevarlo de urgencia. “La ambulancia iba a tardar mucho y el hombre quedó tirado varios minutos”, aseguraron vecinos de la cuadra.
Ya en la guardia a la víctima la revisaron y la sometieron a una intervención quirúrgica, según comentaron esas fuentes. El estado de Esteban Suárez (39), tal como se lo identificó oficialmente, anoche era reservado y hasta pidieron 20 dadores de sangre.
El lugar del asalto fue restringido hasta la llegada de la Policía Científica para la realización de los peritajes. La tarea investigativa se completó con la toma de declaraciones a distintos testigos y vecinos de la zona.
Todo estuvo orientado a tratar de identificar a los sujetos, que habrían actuado a cara destapada, pero que hasta anoche permanecían prófugos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE