Nueve choferes de larga distancia dieron positivo en control de drogas
| 4 de Octubre de 2016 | 18:54

Ya son nueve los chóferes de larga distancia que dieron positivo a controles de sustancias prohibidas desde que uno de estos operativos detectó rastros de coca en algunos de los conductores de los micros de un contingente de egresados la semana pasada.
Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Comisión Nacional del Transporte Automotor (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con la colaboración de inspectores municipales.
"Ante un control de estupefacientes positivo se le prohíbe al chofer continuar el viaje, retirándole preventivamente su licencia y posteriormente se realiza un estudio psicofísico que determinará el tipo de sustancia consumida", indicaron desde la ANSV.
"De tratarse del mascado de hojas de coca el conductor es reincorporado a sus funciones", ya que "según la ley el consumo de hojas de coca en su estado natural no es considerado consumo de estupefaciente", afirmaron.
Por su parte, Sergio Levin uno de los padres del Colegio ECOS, señaló que primero "hay que diferenciar entre el consumo de cocaína y el mascado de coca, porque no es lo mismo".
"No hay mucha homologación de máquinas en el país con el uso de drogas como los alcoholímetros", añadió.
"Lo preocupante es cómo ha crecido el consumo de marihuana y cocaína que se asemeja al del alcohol", enfatizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE