José López: piden colaboración al FBI para determinar el origen de los millones
| 5 de Octubre de 2016 | 13:03

El juez federal Daniel Rafecas pidió colaboración al FBI norteamericano para determinar la trazabilidad de uno de los fajos de dinero que formó parte de los casi 9 millones de dólares secuestrados al detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López.
En un oficio enviado al consulado de Estados Unidos, el magistrado solicitó colaboración para determinar la "trazabilidad" de un fajo de ese dinero que tenía una inscripción que aludía a la Reserva Federal de los Estados Unidos.
El objetivo es intentar determinar la ruta del dinero que López intentaba ocultar la madrugada del 14 de junio, cuando fue detenido, en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
En el oficio, el juez a cargo de la causa en la que que el ex funcionario kirchnerista se encuentra procesado y bajo prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, pidió que se intente determinar la "trazabilidad o ruta" de los dólares.
El detenido ex secretario de Obras Públicas fue trasladado hoy a la provincia de Jujuy para ser notificado personalmente de una nueva imputación en su contra, en este caso por supuesta defraudación a la administración pública por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales otorgado a la organización social Tupac Amaru para construcciones que no se concretaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE