“Nos quemaron el 60 por ciento de las aulas”
| 10 de Noviembre de 2016 | 02:30

“Ya habíamos sufrido algunos robos menores y destrozos durante este año, pero ninguno de esos ataques había sido tan grave como el de esta vez”, dijo ayer a la tarde a este diario la directora de la Escuela Media Nº 15 de City Bell, Adriana Vaccarini.
Vaccarini aclaró que “en esta oportunidad no robaron, pero nos prendieron fuego el 60 por ciento de las aulas”.
La directora confirmó que el incendio comenzó a la 1.30 de la mañana y “desde ese momento estoy acá, sin dormir”, puntualizó.
Mientras un grupo de personas intentaba reparaciones en una puerta que comunica el hall de entrada con un patio, por donde entraron bomberos para combatir las llamas, Vaccarini indicó que “las clases están suspendidas hasta nuevo aviso”. Desde la Dirección de Escuelas anticiparon que “el lunes habría clases con 9 aulas y baños químicos”.
Ayer a la mañana, sobrevolaba entre los padres y maestros un fuerte sentimiento de bronca mezclado con impotencia. “Esto te quiebra, pero yo sigo apostando. Soy docente de alma y voy a morir siendo docente”, dijo la madre de una alumna, sin pasar por alto que “ahora se viene fin de año y los que pagan el pato somos todos, como mi hija, que es una buena alumna”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE