De Vido le “soltó” la mano a José López

El ex ministro de Planificación y diputado nacional kirchnerista Julio De Vido negó ante la Justicia haber tenido responsabilidad en los contratos con la empresa Skanska y dijo que sólo mantuvo “relación funcional” con su ex secretario de Obras Públicas José López, tomando distancia de “cualquier acto” de su ex ‘número dos’ que “pueda ser sospechoso” en esa u “otra causa”.

Además, De Vido denunció ante la prensa que los ex funcionarios kirchneristas “sufrimos una persecución sistemática del gobierno de Macri que produce presiones al Poder Judicial”.

De Vido entregó un escrito de descargo al juez Sebastián Casanello, al comparecer una hora en declaración indagatoria asistido por su abogado defensor, Adrián Maloneay, en la causa conocida como “caso Skanska”, donde está imputado de supuesto cobro de coimas junto a López, quien declaró el jueves. “Mi llamado a indagatoria se basa en una concatenación artificial y forzada de circunstancias confusas, no probadas, de origen espurio”, alegó, y argumentó que la causa “se encuentra sobreseída por un auto firme, con autoridad de cosa juzgada”. En el escrito aseguró que solo tuvo una “relación funcional” con el detenido López, y se desligó de “cualquier acto” de su ex subordinado que “pueda ser sospechoso” en esa u “otra causa”.

Adrián Maloneay
De Vido
Julio De Vido
Justicia
Macri
Obras Públicas José López
Planificación
Poder Judicial
Sebastián Casanello
Skanska

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE