El drama que conmueve a la farándula

A los 3 años, el hijo de Lopilato y Bublé fue diagnosticado con cáncer de hígado. Una noticia que sacude a la colonia artística

Es una noticia que golpea fuerte, muy difícil de asimilar. La enfermedad del hijo mayor de Luisana Lopilato y Michael Bublé fue diagnosticado con cáncer de hígado, aunque, esta semana, se conoció que el nene ya está bajo tratamiento y que, por ahora, tolera bien la quimioterapia.

Instalados en Estados Unidos, acompañados por ambas familias, la actriz y el cantante dejaron de lado todos sus compromisos laborales para acompañar al pequeño Noah, el más grande de los dos hijos que tienen: el menor se llama Elías y aún no cumplió el año.

“Devastados”, como comunicaron en un mensaje en las redes sociales, los padres de la criatura no han vuelto a manifestarse públicamente aunque sí lo hizo Daniela, la hermana nutricionista de la ex “Casados con hijos”, quien dio detalles de la enfermedad.

“El cáncer es una enfermedad horrible, pero tenemos fe en que Noah va a salir adelante. Lo sabemos. Llegó la hora de empezar un tratamiento que será largo y muy duro, pero que hay que pasar. Dicen que los niños suelen ser fuertes para soportar la quimioterapia... y mi sobrino es un guerrero”, dijo Daniela, también actriz, en una entrevista que fue muy replicada durante la semana.

Daniela contó además que su hermana acudió al hospital por un cuadro de fiebre del niño. Luego de descartar una mononucleosis y padeciendo una simple angina, el pequeño fue sometido a diversos estudios, entre los cuales se le hizo una ecografía de abdomen a través de la cual se le detectó un problema hepático. “Tiene una manchita en el hígado, pero no muestra distintas tonalidades. Por eso, es probable que sea benigno, pero hay que seguir con los estudios”, fue lo que le dijeron, según relató la hermana de la actriz.

Inmediatamente, Bublé y Luisana dejaron todos su compromisos y se encontraron en Los Angeles. “Fue acá donde descubrieron que algo andaba mal. Tenemos muy buenos especialistas. Pero por cuestiones personales y familiares, Lu y Mike decidieron volar a los Estados Unidos para hacer el tratamiento”, añadió Daniela, respecto a la decisión de los padres de Noah de que el niño inicie el tratamiento en Estados Unidos.

Allí le realizaron diversos estudios y mediante una biopsia del hígado recibieron el resultado menos esperado: el del cáncer.

Según los especialistas, son cuatro meses de quimioterapia, con la posibilidad de una cirugía para extirpar el tumor más adelante. Pero lo más alentador es que ese tipo de cáncer infantil tiene un 90 por ciento de chances de cura, de acuerdo a los datos médicos.

“Noah ya empezó la quimio y la está tolerando muy bien”, añadió la tía del niño, a la vez que remarcó: “Tiene la inocencia de los nenes y eso está bueno. No entiende demasiado lo que está pasando”.

Casados
Daniela
Devastados
Elías
Estados Unidos
Los Angeles
Luisana Lopilato
Michael Bublé
Mike
Noah

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE