El animador japonés Hayao Miyazaki saldrá de su retiro

Hayao Miyazaki, un mítico dibujante y animador de manga reconoció, tras tres años de retiro, que volverá a dirigir para convertir el corto “Boro la oruga” en un largometraje, un proyecto al que le dio vueltas durante los últimos 20 años.

Miyazaki es autor de clásicos como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. A sus 75 años, participó de un programa especial emitido por la cadena pública japonesa NHK en el que habló de “Boro la oruga”, una pieza que realizó especialmente para el museo de Studio Ghibli de Tokio con el uso de herramientas digitales.

El artista manifestó su intención de que la obra esté lista para 2019. "Aún no se lo he dicho a mi mujer. Pero una vez lo haga soy consciente de que puedo morir a mitad de camino (de terminar el filme). Pero tengo el convencimiento firme de hacerlo”, declaró en el documental que se emitió el domingo por la noche.

Asimismo, admitió que durante la producción del corto ha pasado de considerarse un “viejo jubilado” a “sentir que resucitaba” mientras trabajaba en una tablet.

Miyazaki
Studio Ghibli
Tokio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE