Más de 50 víctimas fatales por un ataque suicida en Pakistán
| 14 de Noviembre de 2016 | 02:38

El número de muertos por el ataque suicida ocurrido el sábado contra un templo sufí en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, subió a 52 mientras los heridos superan el centenar. Según las primeras investigaciones, el ataque contra el templo Shah Noorani, en el distrito Khuzdar, fue perpetrado por un suicida que llevaba entre 9 y 12 kilos de explosivos.
A pesar de que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) reivindicó el atentado en un comunicado que no pudo ser verificado de manera independiente, la máxima autoridad de la región Kalat (donde está Khuzdar) indicó que aún hay una investigación en marcha para determinar la autoría del crimen. “No podemos decir ahora mismo quién está detrás del atentado, pero podría haber una mano extranjera detrás de él”, indicó, al agregar: “dejemos que las investigaciones finalicen”.
El atentado se produjo en horas de la tarde del sábado cuando en el templo había una gran concurrencia de personas, muchas de ellas desplazadas específicamente desde Karachi para la ocasión.
Los sufíes siguen una forma mística del Islam y sus santuarios son con frecuencia atacados por los talibanes paquistaníes, que creen que la música y el baile son contrarios al Islam. Pakistán ha experimentado una significativa reducción de la violencia extremista desde que en junio de 2014 lanzó una operación en las zonas tribales contra los talibanes y otros grupos insurgentes, que ha registrado miles de muertos presentados como terroristas por el Gobierno de Islamabad y más de un millón de desplazados internos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE