Informate con link dia

El Inadi intima a Cordera a pedir perdón públicamente

El músico realizó declaraciones misóginas que se investigan por “apología del delito”

El Inadi intima a Cordera a pedir perdón públicamente

El Inadi intima a Cordera a pedir perdón públicamente

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), junto al Consejo Nacional de las Mujeres, seguirá adelante con la querella judicial contra el músico Gustavo Cordera por "apología del delito" en la causa que investiga las declaraciones que hizo el ex Bersuit ante alumnos de la escuela de periodismo TEA avalando las violaciones.

Asimismo, el dictamen administrativo emitido por el Inadi “recomienda al señor Cordera ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres, para todo lo cual este Instituto se ofrece a servir de nexo con la representación de la sociedad civil”.

Pero "las acciones de orden judicial, tanto de sede civil como criminal no se ven afectadas por el dictamen y este Instituto continuará siendo querellante en el Juzgado Federal actuante”, aclaró Javier Bujan, titular del organismo, al referirse a la causa que tramita el juez Rodolfo Canicoba Corral.

En agosto, Cordera fue entrevistado por alumnos de periodismo, charla donde afirmó que  "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas", afirmación que se hizo pública cuando un estudiante las subió a su perfil de Facebook.

Desde ese momento, el cantante recibió un gran repudio público, por lo que tuvo que salir a disculparse y dijo:  "Yo pido perdón, me siento un pelotudo".

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/informacion-general/el-inadi-intima-a-cordera-a-pedir-perdon-publicamente-y-proseguira-la-accion-penal-180806

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.