Tasan propiedades de Lázaro en Pinamar

El juez federal Sebastián Casanello dispuso ayer realizar tasaciones en propiedades en Pinamar que se atribuyen al detenido empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa en la que se investiga lavado de activos, conocida como “ruta del dinero K”.

Fuentes judiciales confirmaron que se mandó tasar cinco propiedades en Pinamar, a pedido del fiscal Guillermo Marijuán.

No es la primera vez que el juez ordena este tipo de diligencias en busca de fijar un valor real a las propiedades adjudicadas al empresario kirchnerista.

Los inmuebles de Pinamar tienen diversas dimensiones, desde por ejemplo 200 metros cuadrados hasta 800. Pero la mayoría de las casas están cerradas, algunas en estado de semiabandono y deterioradas por la falta de uso, aunque no han perdido su valor de mercado.

Fuentes del caso sospechan que Báez pudo haber comprado esas fincas para blanquear dinero y no como una inversión, para explotación o para disfrutarlas él o su familia.

Las órdenes para tasar esas propiedades fueron emitidas con una disposición de “allanamiento en subsidio”, es decir que, en caso de que le negaran a los peritos tasadores el acceso, se procedía al ingreso por la fuerza pública para cumplir con la disposición judicial delegada en la Policía Federal. Pero las propiedades estaban sin gente.

Se trata de tres casas, una de ellas inscripta a nombre de una sociedad llamada “Austral Atlántica SA”, ubicada en la zona norte de Pinamar, y las otras dos a nombre de allegados a Báez, como su ex contador, que la Justicia sospecha son, en realidad, propiedad del santacruceño.

Las casas forman parte del patrimonio de Báez investigado por la Justicia, que suma al menos 77 propiedades en todo el país y unos 25 millones de dólares en cuentas bancarias en Suiza, entre otros activos.

Las tasaciones se ordenaran luego de que se comenzara un estudio pericial con fotos tomadas desde el exterior e informes al Registro de la Propiedad Inmueble, entre otras medidas.

Austral Atlántica SA
Guillermo Marijuan
Justicia
Lázaro Báez
Pinamar
Policía Federal
Propiedad Inmueble
Registro
Sebastián Casanello
Suiza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE