El adolescente detenido dijo que lo “usaron”
| 19 de Noviembre de 2016 | 01:59

Eran las 15 del jueves cuando los hijos de Alberto Sarubbi recibieron una primera llamada extorsiva pidiendo unos 200.000 pesos como rescate. Tras la denuncia, intervino el personal de la División Operativa Central y el fiscal Stornelli.
Luego de varios contactos telefónicos se pactó el pago de unos 3.000 dólares y 20.000 pesos, que los hijos del taxista tuvieron que llevar a General Paz y Crovara, en Villa Madero. Desde allí los hicieron circular hacia Ciudad Evita. Cuando llegaron en su Renault Clio a Crovara al 5800, los delincuentes le ordenaron detener la marcha. Según la policía, en ese momento un joven se metió por una ventanilla del Clio y comenzó a forcejear con los hijos del taxista, por lo que decidieron salir en defensa de ellos.
“No sabían si le estaban robando, si se los querían llevar también a ellos secuestrados, si estaban en peligro. Es por eso que el jefe de la división ordenó intervenir y cortar el pago y detener al supuesto cobrador”, un adolescente de 16 años, explicó una fuente oficial.
Si embargo, uno de los hijos del taxista que cuando él bajó la ventanilla para darle el dinero, el chico lo tomó, le arrebató un celular y un anillo y, al ver que se acercaban policías, salió corriendo, pero en ningún momento habló de “forcejeo”.
Casi en simultáneo, a unas siete cuadras de allí, mataron a Sarubbi de cinco balazos por la espalda. Su taxi Fiat Siena fue encontrado a pocas cuadras. Otra versión indicaba que el hombre pudo ser asesinado cuando intentaba escapar, hipótesis que se investiga. Lo concreto es que, por ahora, el único detenido es un adolescente de 16 años que al ser indagado argumentó que lo habían “usado” y no sabía nada del secuestro.
“Contó que estaba fumando un porro cuando lo llamaron para pedirle que pasara a buscar un dinero. Dice que lo usaron y que él no tuvo nada que ver con la captura del taxista y mucho menos con su asesinato”, dijo una fuente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE