Adicciones: “La lucha debe ser de todos”

Mediante la proyección de un video, todos los presentes en la cena benéfica pudieron enterarse de las acciones que viene realizando la Fundación Florencio Pérez en su inclaudicable lucha contra las adicciones.

Antes, el presidente de la Fundación y director de diario EL DIA, Raúl Kraiselburd, se refirió a la importancia del aporte de todos los sectores de la sociedad para ayudar a vencer el flagelo de la drogadicción.

En su discurso, resaltó el trabajo que desde la entidad se hace siguiendo los lineamientos de Juan B. Justo que retomó René Favaloro, expresando que “como médicos debían atender pacientes individuales que eran consecuencia de problemas sociales”.

“Hoy tengo el orgullo de decir que la Fundación está trabajando exactamente como debe en su pequeña escala, convencido que todo lo que hacemos es poco, porque realmente el de las adicciones es un problema en el que todo es poco, y en el que debemos tomar un papel protagónico cada uno de nosotros y todos nosotros”, señaló Kraiselburd.

Hizo referencia además a la historia de la Florencio Pérez al resaltar que “en 1990 un grupo de vecinos me invitó a participar de esta Fundación, estaban preocupados por el problema de las adicciones no solo por como afectaba a los adictos sino también a la sociedad. Me distinguieron con la presidencia y pude acompañar la preocupación de ellos por un tema que trasciende lo individual con sus consecuencias sociales, no sólo en el plano delictivo sino en muchas otras cuestiones. Es un tema en el que no sólo debíamos pensar en el Estado, sino actuar todos y los acompañé en ese pensamiento”.

Adicciones
Florencio Pérez
Fundación
Fundación Florencio Pérez
Hoy
Juan
Raúl Kraiselburd
René Favaloro
sino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE