Polémica en el Concejo por el sueldo de los médicos municipales
| 22 de Noviembre de 2016 | 02:31

Una larga polémica por el salario de los médicos municipales tuvo lugar ayer entre los propios concejales del oficialismo y de la oposición, durante el análisis del presupuesto de la secretaría de Salud previsto para 2017.
Fue en el marco de la comisión de Hacienda, a la que acudió a explicar la situación del área el secretario de Salud municipal, Alfredo Luchessi.
El funcionario detalló el proyecto para refaccionar los 45 centros de salud comunales, los programas de campañas de prevención y la instalación de un centro sanitario integral para la mujer, ante ediles de las distintas fuerzas políticas que plantearon diversas inquietudes.
Pero fue la edil de la Coalición Cívica en Cambiemos Raquel Krakover quien desató la polémica al plantear que con los recursos consignados en el proyecto enviado por el Ejecutivo para destinar en personal se podría equiparar el salario de los profesionales y trabajadores de la salud con el de la Provincia, sustancialmente superior.
La edil, que también es presidenta de la comisión de Salud del cuerpo deliberativo, advirtió que los 30 millones de pesos presupuestados para el personal del área bastaban para hacer realidad la jerarquización de la planta. “En las salitas hay problemas, el personal no quiere atender y está muy mal pago”, advirtió.
A la preocupación de la oficialista se sumaron los ediles de la oposición, mientras que el presidente de la comisión, Julio Irurueta, sostenía que equiparar los salarios “no costaría al municipio 30 millones de pesos sino casi 100 millones”.
Tras casi una hora de debate, los ediles coincidieron en pedir a la secretaría de Hacienda un informe de factibilidad, dado que no es competencia de Luchessi el monto que cobran los empleados. “Por supuesto que considero que tienen que cobrar más pero no sé cuáles son las posibilidades”, dijo.
La inseguridad también fue motivo de queja de los concejales, mientras el titular del área indicó que se están instalando alarmas para proteger cada instalación.
EL SAME, PARA 2017
En tanto, el futuro director del SAME local Enrique Rifourcat también acudió a la comisión a explicar detalles de su funcionamiento, aunque la novedad sobre el sistema es que su puesta en marcha quedó postergada para el año que viene, sin fecha estimativa.
“Las demoras tienen que ver con que el gobierno provincial tuvo inconvenientes con los equipos de comunicación que va a adquirir”, dijo el funcionario al explicar los motivos que frenan su lanzamiento que había sido previsto para este mes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE