El punto de dobles, un dolor de cabeza

La historia es contundente: el equipo argentino de Copa Davis tiene un karma, y es su representación en dobles. Igual que ayer en Croacia, perdió en 1981 frente a Estados Unidos, en 2006 contra Rusia y en 2008 y 2011 ante España. Los partidos más trascendentales, que finalizaron con derrotas.

David Nalbandian en pareja con Eduardo Schwank pudieron ganar una final de dobles en la historia argentina de la Davis: fue en Sevilla ante Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011, en tres sets.

José Luis Clerc y Guillermo Vilas, quienes no se dirigían la palabra, estuvieron muy cerca de quedarse con la gloria en 1981, pero no pudieron evitar la derrota frente a Peter Fleming y McEnroe 6-3, 4-6, 6-4, 4-6 y 11-9 en Cincinnati.

Repasando, en 2006 Agustín Calleri y David Nalbandian fueron superados por los rusos Dmitry Tursunov y Marat Safin 6-2, 6-3 y 6-4 en Moscú, y en 2008 frente a España, la misma dupla perdió el punto contra Feliciano López y Fernando Verdasco: 7-5, 5-7, 7-6 y 6-3 en Mar del Plata.

En la presente edición, la dupla Carlos Berlocq-Renzo Olivo cayó con la polaca Kubot-Matkowski; Juan Martín Del Potro y Guido Pella se impusieron a los italianos Fognini-Lorenzi; y Delpo junto a Leonardo Mayer no pudieron con los escoceses Andy y Jamie Murray.

Daniel Orsanic eligió a Delpo -Mayer para el dobles ante Croacia a pesar de la derrota ante Inglaterra.

Agustín Calleri
Copa Davis
David Nalbandian
Eduardo Schwank
Estados Unidos
Feliciano López
Fernando Verdasco
Guillermo Vilas
Luis Clerc
Peter Fleming

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE