El orgasmo femenino es imposible de definir
| 3 de Noviembre de 2016 | 20:11

Un estudio publicado en la revista Socioaffective Neuroscience & Psychology, realizado por investigadores de una universidad canadiense, destacó que las mujeres pueden lograr orgasmos a partir de la estimulación de zonas erógenas “no valoradas” como labios, orejas, cuello y dedos de manos y pies. Esto implicaría que no sólo es necesaria la estimulación de la vagina, del clítoris o ambos.
Por supuesto, se ha reconocido durante mucho tiempo que la excitación puede ser generada por la interacción con estas partes del cuerpo, pero nunca se ha reconocido científicamente que un orgasmo puede ser inducido en algunas mujeres por estimularlos.
Basado en una enorme revisión de la literatura científica, el equipo de investigación llegó a la conclusión de que las mujeres tienen "una notable variedad de experiencias orgásmicas" y destacan que “los orgasmos no tienen que venir de un lugar ni de todos los lugares”.
La investigación define al orgamo como algo subjetivo, una experiencia determinada por cada mujer. La definición médica más comúnmente aceptada implica la contracción de los músculos genitales, acompañada por una oleada de endorfinas y, a veces, la eyaculación.
Sin embargo, para el equipo de trabajo el punto clave es el "torrente de placer sexual intenso", que sí se presta a ser bastante subjetivo dependiendo de lo que las personas experimentan en ese momento. De hecho, parece ser que el objetivo de este nuevo estudio es destacar que el orgasmo femenino no tiene una definición concreta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE