Colocan una urna “antinarco” donde mataron a un médico

En la esquina de 66 y 116 ayer hubo un nuevo encuentro vecinal en donde volvió a hablarse de prevención del delito y se repasaron los últimos casos. La convocatoria coincidió con que se cumplieron 19 meses del asalto en el que, en ese mismo sitio, mataron al médico Francisco Guerrero.

Unas 40 personas se reunieron allí ayer a la tarde, donde se dio por iniciada la campaña de denuncias anónimas de vendedores de drogas en el barrio.

Ahí se emplazó la primera urna en la que la gente podrá depositar datos importantes referentes a ese delito, para que luego sean derivados a las autoridades judiciales encargadas de la investigación.

El sistema fue “importado” de la zona Norte de la Región, donde hace algunas semanas se comenzó a trabajar de la misma manera en Ringuelet, Gonnet y Tolosa.

Allí pasó que presuntamente los mismos delincuentes que venden la droga se dedicaron a destruirlas. En El Mondongo son algo pesimistas al respecto.

“Seguramente no van a durar mucho ahí en su lugar. Pero estamos preparados para reponerlas cuando las rompan o las saquen”, anticipó Daniel, organizador de estas medidas en el barrio.

Serán diez en total las urnas que se instalarán en esa zona. Los vecinos se van a encargar de repartirlas por distintas cuadras y de vigilar que no las ataquen. “Esperamos que la policía por lo menos controle sobre la 66 que no las destruyan”, sostuvo Daniel.

Además, se indicó que el petitorio de un paquete de medidas al Municipio, el Ministerio de Seguridad y la Gobernación ya juntó nueve mil firmas. Principalmente, piden que se mude la zona roja.

Otro tema que se debatió en la audiencia de ayer tuvo que ver con el joven baleado en 1 y 65. “Trascendió por comentarios que es algo pasional o un ajuste de cuentas. Aunque no habría sido un robo, esto significó un caso violento más en el barrio, igual que el chico al que mataron hace un tiempo en 115 y 60”, recordó Daniel.

Daniel
El Mondongo
Esperamos
Francisco Guerrero
Gonnet
Norte
Región
Ringuelet
Seguramente
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE