Los derrames de combustible, una pesadilla para la Ciudad
| 7 de Noviembre de 2016 | 01:40

Los derrames de combustible no dan respiro a los agentes de Defensa Civil y los bomberos de la Región.
Este fin de semana hubo otros dos casos: el primero fue en Tolosa, en 118 y 526. El otro ocurrió en el centro, en 9 y 44, tras un accidente de tránsito.
Los agentes de Defensa Civil La Plata, trabajaron en 118 y 526, por un importantísimo derrame de aceite hidráulico, producto de un desperfecto en un camión. Y ayer a la mañana, una dotación trabajó nuevamente, en la calle 9 y 44, ya que luego de un vuelco quedo un gran charco de aceite y gasoil.
En ambos casos, se arrojó material absorbente, para minimizar riesgos, dado que lo resbaladizo de la calzada tornó muy peligroso la circulación vehicular.
EN TOLOSA
Según describieron en Defensa Civil, hubo una situación de peligro por un importante derrame de aceite hidráulico en Tolosa.
En la mañana del sábado, los agentes de Defensa Civil La Plata, trabajaron varias horas en 118 y 526, por un importante derrame de aceite hidráulico que abaró mas de 150 metros, partiendo por 526 entre 117 y 118, y girando por 118 hasta casi 525.
Un desperfecto en un camión habria sido la causa del problema, y los agentes de Defensa Civil arrojaron material absorbente, contando con la colaboración de policia.
Dos motos que pasaron por el lugar derraparon, y por poco los conductores no cayeron al suelo, dado que la calzada estaba muy resbaladiza.
Los derrames tienen a maltraer a los agentes de Defensa Civil. Una de las zonas donde se produjo gran cantidad de derrames de combustible es la rotonda de 120 y 32, donde habitualmente se generan desperfectos en camiones o micros de corta, media y larga distancia que transitan por la zona.
Por el intenso tránsito que se registra en diferentes sectores de la Ciudad, cada derrame provoca numerosos trastornos, principalmente hasta que llegan los agentes para resolver la situación.
Ante esta situación, en innumerables oportunidades hubo pedidos de los agentes de Defensa Civil para las empresas transportistas y de pasajeros, para que adopten la mayor cantidad de prevenciones y controles a las unidades que recorren la Ciudad.
Como habitualmente estos vehículos toman como vías de traslado las avenidas, los problemas que suelen ocurrir en estos puntos de la Ciudad generan serias consencuencias en el tránsito vehicular, que ya tiene un funcionamiento bastante complejo en días en los que no ocurre grandes contingencias.
CAMARA SUBTERRANEA EN EL MICROCENTRO
En tanto, un gran susto vivieron los comerciantes de 8 y 47, al producirse explociones en una cámara subterranea de Edelap, generando fogonazos que asustaron a los vecinos que pasaban por el lugar.
En la zona trabajó policía local, agentes de Defensa Civil La Plata y cuadrillas de la distribuidora de energía eléctrica en la Región, quienes en una labor conjunta resolvieron la situación en cuestión de horas, tiempo en el que hubo distintos trastornos para el tránsito y el servicio de energía eléctrico de la zona comercial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE