Familiares de Elías lo buscan por toda la Ciudad en patrulleros

Las zonas que más rastrillaron fueron El Mercadito y Plaza Matheu. El chico de 13 años no aparece

Pasaron ya ocho días desde que Elías Tomaselli bajó de un micro para ir a su escuela en 122 y 80, y eso fue lo último que se supo de él. No volvió a su casa de Villa Ponsati y la familia le perdió el rastro. Para pedir que se profundice la búsqueda, sus allegados se movilizaron el lunes hasta las físcalías, pero las horas pasan y la angustia crece al amparo de la falta de noticias.

Los investigadores que encabezan la pesquisa decidieron sumar a los familiares a rastrillajes que abarcan toda la Ciudad, pero se concentran en algunos barrios puntuales. Concretamente, en las inmediaciones de Plaza Matheu (1 y 66) y El Mercadito, en Tolosa, ya que en estas dos zonas testigos refieren haber visto a Elías caminando junto a otro menor, informaron fuentes oficiales.

A ese adolescente pudieron localizarlo durante el fin de semana, y aunque en un principio reconoció conocer a Elías, luego se desdijo. Es un chico que suele estar en situación de calle, pero tiene familiares en El Mercadito y por eso sospechan que Tomaselli podría estar allí.

Distintas fuentes confirmaron que “hubo algunos llamados de gente que dice haber visto” al menor desaparecido en distintos lugares, versiones que ya fueron chequeadas y descartadas.

no entro a clases

Esta angustiante historia comenzó el 1 de noviembre pasado. Según declaró la madre, Ema De Lima (31), a las 6.50 de ese día acompañó a Elías y a su hija de 15 años hasta la parada de 609 y 122, donde tomaron el micro que los llevó hasta la Escuela Técnica n°1, de 122 y 81.

Preocupada porque Elías no volvía, a las 18.30 de ese martes Ema llamó por teléfono a su hija para preguntarle si sabía dónde estaba su hermano. La chica le respondió quela última vez que lo vio fue a las 7 de la mañana, cuando lo dejó frente a la escuela.

A partir de ese momento, la familia del nene comenzó a contactar a las autoridades, docentes y compañeros del colegio, para reconstruir los movimientos de Elías desde que se separó de su hermana.

Un compañero del pequeño confirmó que no había entrado a clases y por otro supieron que pretendía quedarse unos días en la casa de su padre, como ya lo había hecho una vez. El problema es que allí tampoco llegó.

Elías tiene la tez trigueña, los ojos marrones y oscuros y el pelo corto y negro. Mide un metro cincuenta de estatura y es delgado.

La última vez que lo vieron vestía un pantalón de jogging negro, dos camperas de algodón azul, zapatillas del mismo color y cargaba una mochila gris con cierre y solapa.

La madre radicó la denuncia en la comisaría de Villa Ponsati, tras lo cual tomó intervención el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI.

movilizados

Decenas de personas se movilizaron el lunes pasado hasta las fiscalías de 7 y 56 para pedir que se profundice la búsqueda de Elías y ayudar a la difusión de los rastrillajes.

La manifestación, que incluyó un corte de tránsito, se extendió a lo largo de la avenida e incluyó varias pancartas con la foto del adolescente sonriendo y consignas escritas.

“La desesperación crece cada día más. Te queremos con nosotros. Tu mamá y toda la familia te estamos buscando. Volvé a casa”, eran algunos de los mensajes dedicados al chico. “Lo único que quiero ahora es que aparezca y esté bien”, reclamó Ema antes de que el llanto le quebrara la voz.

Aquellos que lo vean o tengan datos para localizar a este pequeño, deben llamar de inmediato al 911 o a la mamá, al teléfono 15-548-6108.

Búsqueda
Ciudad
El Mercadito
Elías Tomaselli
Ema De Lima
Escuela Técnica
Gabinete
Plaza Matheu
Tolosa
Villa Ponsati

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE