Brutal asalto a un dirigente rural
| 11 de Diciembre de 2016 | 00:55

El ex titular de la Confederación Intercooperativas Agropecuarias (Coninagro), Carlos Garetto, sufrió la fractura de dos costillas y fuertes golpes en el rostro durante un asalto en su casa de la localidad cordobesa de Leones, donde también maltrataron a su esposa y sus hijos, informaron fuentes policiales y el propio dirigente.
Según contó el empresario e ingeniero agrónomo a la prensa, dos ladrones encapuchados ingresaron cerca de las 4 de la madrugada a su vivienda en la mencionada localidad, ubicada a 275 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
“Anoche estuvimos con la familia en el club Sarmiento por una fiesta del fútbol infantil y cuando volvimos había dos personas arriba”, relató.
Además, el dirigente dijo que los delincuentes vestían “capucha y guantes” y que “estaban muy bien asesorados”, ya que parecían conocer “todo el sistema” y los movimientos de la familia.
“Se treparon por la terraza, porque la parte de abajo de la casa está protegida con alarma, y se quedaron esperando en un baño”, contó Garetto, y agregó que, cuando los descubrieron, los ladrones los “apuntaron con dos revólveres bastante grandes, de calibre .45”.
Además, el ex integrante de la Mesa de Enlace agropecuaria mencionó que durante el episodio los asaltantes los golpearon tanto a él como a su esposa y a sus hijos, una nena de 6 años y un nene de 8.
“Nos patearon y nos golpearon muy fuerte”, recordó Garetto, que a raíz del ataque sufrió la ruptura de dos costillas, lesiones en el maxilar y varios traumatismos en el rostro.
Tanto su mujer como sus hijos también fueron agredidos a golpes y con las armas de fuego, pero se encuentran fuera de peligro.
El empresario señaló que los delincuentes actuaron de manera “profesional” y que robaron distintos objetos de valor de la casa y dinero en efectivo.
“Se llevaron la poca plata que hay los fines de semana para pagarle a los empleados como adelanto, y unos tres mil dólares de una cuenta que debía pagar”, precisó.
Garetto indicó que los ladrones también “se llevaron las cortinas” de las ventanas, además de “la máquina de fotos, la computadora, la filmadora, las notebooks, las arañas de la casa y algunos anillos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE