Largas colas para cobrar la jubilación


Las penurias no aflojan para los jubilados y pensionados de Anses que tienen que cobrar sus haberes en el banco Industrial, en las sedes de 13 entre 58 y 59, y en la de 15 entre 58 y 59. Lejos de disminuir las colas, aumentan y crece el  malestar de quienes tienen que pasar hasta cuatro horas para percibir su liquidación mensual.

En la sede de 15 entre 58 y 59, las colas llegaron hoy hasta los 200 metros, por lo que el malestar de los beneficiarios de Anses fue tremendo. “No se organizan, hacen un desastre y tenemos que hacer dos colas. Una afuera, que es la más larga y otra dentro del banco, que avanza un poquito más rápido, pero en contadas ocasiones”, dijo Zulma, una de las beneficiarias que intentaba cobrar su pensión.

A las sedes bancarias del centro, van jubilados y pensionados de distintos puntos de la Ciudad, por lo que para muchos es imposible regresar a sus casas y volver a intentar un par de horas más tarde. Los que pueden apelan a familiares que hagan la espera y luego puedan volver ellos para poder cobrar. Quienes viven en la periferia, deben esperar largos minutos el micro, y luego tienen el tortuoso trámite de esperar varias horas hasta cobrar sus haberes.

Uno de los jubilados dijo que “esto es inaudito. Encima es para cobrar unas monedas, porque esta semana cobramos los que tenemos jubilaciones o pensiones menores de 6.400 pesos. Esta vez podemos cobrar un poquito más porque tenemos el aguinaldo”.

La situación ayer se complicó porque fueron jubilados y pensionados con todas las terminaciones, según pudo averiguar este diario.

A ello se le sumó, meses atrás, el traslado del cobro a la sede bancaria de quienes percibían sus háberes en Finansur y se centralizó el pago en las sedes de 13 y de 15.

 

 

 

Anses
Ciudad
colas
Finansur
horas
Industrial
Pensionados
Sedes
Zulma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE